Sector Agrario

Los cursos en los que nos encontramos certificados son:  
  • PRODUCTOS FITOSANITARIOS

  • BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (30 horas)

  • BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE (20 horas)

  • BIENESTAR EN EXPLOTACIONES GANADERAS (20 horas)

Los objetivos que perseguimos en estos cursos es de garantizar un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas, biocidas y transporte de animales.

Debe realizar estos cursos todas aquellas personas que quieran solicitar el carné de Aplicador/a ya que disponer del diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para la obtención de dicho carné.

  • Nivel básico (25 horas). Necesario para aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de auxiliar de tratamientos realizados por empresas o profesionales.
  • Nivel cualificado (60 horas). Necesario para aquellas personas que realicen aplicaciones en calidad de responsable de tratamientos realizados por empresas o profesionales, así como las personas que realicen tratamientos en su propia explotación ganadera.

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que éste en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento, a disposición de la autoridad competente.

En explotaciones ganaderas el personal autorizado al cuidado de los animales debera haber recibido las instrucciones y el asesoramiento debido segun orden del 15 de junio de 2015 por la que se desarrolla el decreto 80/2011 del 12 de Abril por la que se regula la formación en bienestar animal.